facebook comscore
Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en Italia

Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en Italia

Global miércoles 07 de octubre de 2020 - 17:16

Daniel Montes de Oca

El uso de cubrebocas será obligatorio en toda Italia, incluso cuando las personas se encuentren al aire libre, así lo dio a conocer el Consejo de Ministros del país transalpino.

En rueda de prensa, el primer ministro, Giuseppe Conte, explicó que dicha medida se debe al incremento de contagios por COVID-19 en el país, puesto que en los últimos días se contabilizaron 2 mil 600 casos y este miércoles llegó a 3 mil 700, cifra peligrosa y que no se producía desde el mes de abril.

Dicho decreto será publicado el jueves 7 de octubre, y entrará en vigor a partir de este día. Además, prorroga las actuales normas de prevención de contagios que eran vigentes hasta el 15 de octubre.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad indicó que el uso del cubrebocas será en todos lugares al aire libre, exceptuando en los casos en donde las características de los espacios o circunstancias garanticen la condición de aislamiento de personas que no conviven.

Otra excepción es con los niños, aquellos menores de hasta 6 años de edad no tendrán necesidad de usarla, personas con patologías, con discapacidades incompatibles con su uso o en en la práctica deportiva.

El cubrebocas obligatorio fue una medida que aplicaron en regiones como Lacio, Campania, Basilicata y Calabria, con multas de hasta mil euros.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -