facebook comscore
Hacienda ajusta al alza su previsión de crecimiento económico para 2021

Hacienda ajusta al alza su previsión de crecimiento económico para 2021

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 14:43


La Secretaría de Hacienda elevó este miércoles su estimación de crecimiento económico en 2021 al 5.3%, cifra que se debe al avance de la vacunación anticovíd y al fuerte desarrollo de la economía mundial.

La perspectiva para septiembre del año pasado fue del 4.6%.

Arturo Herrera, secretario de la dependencia, dijo que el ajuste se debió a que no se tuvieron en cuenta los avances del pasado mes de septiembre y la campaña para vacunar a las personas.


Además, la secretaría afirmó que desde el establecimiento del actual gobierno, el gobierno mexicano se ha centrado consistentemente en tres pilares de su política fiscal: mantener unas finanzas públicas saludables, mantener finanzas públicas sanas, conservar la deuda en una trayectoria decreciente e incrementar la recaudación mediante el combate a la evasión y elusión fiscal.

Hacienda también declaró que el aumento esperado en los ingresos continuará reduciendo el déficit y la deuda en 2022, al tiempo que aumentará los gastos en planes y proyectos de infraestructura estratégica.

La agencia presentó hoy estos estándares económicos de 2022 a la Conferencia de la UIT.



Información: Agencias
Imagen: Redes


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -