facebook comscore
Hallan 26 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Tecomán, Colima

Hallan 26 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Tecomán, Colima

Nación jueves 27 de abril de 2023 -

Al menos 26 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, Colima, informaron autoridades locales.

Los restos humanos fueron localizados con el apoyo de drones y de perros en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, donde han sido identificados numerosos entierros clandestinos desde 2018.

Se han logrado "localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de restos humanos y óseos de 26 personas", dijo en un mensaje Héctor Javier Peña, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

Las excavaciones continúan y las autoridades no descartan la presencia de más restos.

En Colima se ha multiplicado el hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría de ellas en Tecomán, cercano a Michoacán, donde actúan distintas células criminales.

En 2019, en este municipio, dedicado al turismo en sus playas y a actividades agrícolas, se hallaron 69 cadáveres en una serie de fosas.

En diciembre pasado, otros 22 cuerpos fueron localizados en Tecomán.

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -