facebook comscore
Hallan con vida a alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca; su esposo fue encontrado muerto

Hallan con vida a alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca; su esposo fue encontrado muerto

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que fue encontrada con vida la alcaldesa Agar Cancino Gómez, no obstante, su esposo Alberto Antonio García, aspirante de Morena a la alcaldía de San José Independencia y tesorero de la administración de su esposa, fue hallado muerto.

A través de un comunicado, la institución señaló que se reforzaron los operativos interinstitucionales en la región de la Cuenca del Papaloapan, para dar con el paradero de quien resulte responsable.

Detalló que un operativo encabezado por la fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, labores en las que colaboraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), además de otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal se logró la localización de ambas víctimas, que se encontraban en la isla conocida como Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec, que se encuentra en la presa Miguel Alemán, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Al lugar, se desplazó un equipo multidisciplinario de la FGEO, el cual trasladó a las dos víctimas a Soyaltepec para dar la atención integral, tanto legal, así como médica y psicológica a la alcaldesa, además de realizar entrevistas ministeriales con la víctima para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, peritos en medicina forense realizaron la autopsia de ley Alberto Antonio García, cuyo resultado permitió establecer que la víctima falleció a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones directas.

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -