facebook comscore
Hallan cuerpos desmembrados en vehículo abandonado en medio del Periférico Ecológico en Puebla

Hallan cuerpos desmembrados en vehículo abandonado en medio del Periférico Ecológico en Puebla

Nación sábado 06 de abril de 2024 -


Este viernes, las autoridades en el estado de Puebla informaron el hallazgo de los cuerpos desmembrados de siete personas, presuntamente ejecutadas por supuestas conexiones con grupos delictivos. Gilberto Higuera, fiscal estatal, detalló que cinco de las víctimas fueron decapitadas. Los cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil abandonado en Periférico Ecológico, una vía concurrida en las afueras de la ciudad de Puebla.

"En cada uno de los cadáveres encontramos un mensaje escrito en papel, refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada, ilícita, delictiva", destacó el fiscal. Los mensajes, según Higuera, contenían acusaciones que iban desde narcomenudeo hasta robo a transporte y extorsión.

Puebla, reconocido como uno de los principales destinos turísticos de México debido a su rica cultura, gastronomía y arquitectura colonial, no ha estado exento de la violencia asociada al crimen organizado que afecta a varias regiones del país. La violencia en el estado se ha manifestado en asesinatos relacionados con el tráfico de drogas, así como en casos de extorsión.

La escalada de violencia ligada a los cárteles ha dejado una huella preocupante en México. Desde que el gobierno declaró la guerra al narcotráfico en 2006, se estima que ha habido alrededor de 450,000 muertos y más de 100,000 desaparecidos, según datos oficiales.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -