facebook comscore
Hallan tres cabezas humanas frente a guarnición militar en Cancún

Hallan tres cabezas humanas frente a guarnición militar en Cancún

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -

En un preocupante suceso, se descubrieron tres cabezas humanas abandonadas frente a una instalación militar en Cancún, Quintana Roo, según informaron fuentes de seguridad.

Junto a los restos humanos, se encontró una manta con un mensaje dirigido al grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Inmediatamente se produjo una movilización intensa en Cancún después de recibir un informe sobre los restos humanos abandonados en la avenida López Portillo, frente al 64 Batallón de Infantería, en un barrio popular de la ciudad.

Según la información recopilada, el informe llegó al número de emergencias alrededor de las 19:00 horas y las autoridades activaron de inmediato el código rojo, que establece la máxima alerta para todas las agencias de seguridad.

Dado que los restos fueron dejados frente a la entrada principal de la zona militar, agentes militares se encargaron de custodiar el área mientras esperaban a los peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes se encargaron de recoger los restos humanos y otros indicios.
Además de los restos, los presuntos sicarios colgaron una manta en el lugar con amenazas dirigidas a un grupo delictivo que se cree está operando en la zona, acompañada de fotografías de seis personas.

La zona fue fuertemente resguardada por agentes de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las agencias estatales y municipales de policía.

Estos hechos se producen después de varios días de violencia registrada en barrios populares de Cancún.

Se informó, además, del hallazgo de un cuerpo atado y con impactos de bala en el interior de un contenedor de basura.
Ese mismo día por la tarde, tres personas fueron atacadas a tiros en la zona de El Crucero, entre las cuales se encontraban dos vendedores de elotes, quienes se presume eran el objetivo del ataque.

También una persona que salía de una peluquería, y por la tarde, otro hombre perdió la vida en otro ataque armado, mientras que otro resultó gravemente herido.

En una conferencia de prensa, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que durante el mes de mayo se han decomisado un total de 31,308 dosis de narcóticos en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -