facebook comscore
Harfuch: Encuesta del Inegi revela mejora en la percepción de seguridad

Harfuch: Encuesta del Inegi revela mejora en la percepción de seguridad

Ciudades jueves 17 de junio de 2021 -

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en Ciudad de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en donde se reveló que entre 2018 y 2021 se registró una mejora sobre la percepción entre la ciudadanía con respecto a la inseguridad en la capital.

García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, enfatizó “Si bien no estamos satisfechos, en SSC refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos para que la percepción y la seguridad continúe mejorando. Gracias al apoyo de la ciudadanía para que esto sea posible”.

Conforme a los resultados de la encuesta, de percepción social sobre inseguridad pública en Ciudad de México, las alcaldías en donde se registra una percepción de inseguridad en menos del 50% de la población es Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa, esto de diciembre de 2020 a marzo de 2021.

De igual manera, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la encuesta oficial del Inegi, distinta a la del Reforma en donde muestra resultados negativos en cuestión de seguridad entre los ciudadanos.

“Aquí la encuesta de INEGI sobre percepción de seguridad en la Ciudad. Muy diferente a la encuesta telefónica de 400 personas que aparece en el Reforma. Todos los días seguimos trabajando por una Ciudad Segura. Atendiendo las causas y mejorando la coordinación”, escribió Sheinbaum en cuenta de Twitter.

Información: Agencias

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -