facebook comscore
Hasta el momento, reporta IECM 186 incidencias

Hasta el momento, reporta IECM 186 incidencias

Ciudades domingo 06 de junio de 2021 -


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que al corte de las 14:00 horas, se registraron 186 incidentes por “causas diversas”, durante la instalación de casillas, en la jornada electoral.

El secretario del consejo general del IECM, Juan M. Lucatero, explicó que las causas son atribuidas a diversos factores: cambio de lugar de casilla con y sin causa justificada, suspensión temporal de la votación de riesgo por violencia en la casilla, razones diversas, propaganda electoral al interior o exterior de la casilla, algún elector que votó sin credencial para votar.

“Estos incidentes nos han informado que se han estado resolviendo y no han impedido el desarrollo normal de las casillas”, aseguró.

Durante la reanudación de la sesión permanente, agregó que el Sistema de Información Electoral del INE, reporta nueve eventos atribuidos a la violencia en igual número de casillas, sin especificar de que tipo.

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Donajio Olivera Reyes denunció que un comando armado en la casilla del distrito 14 correspondiente a San Pedro Martir, Tlalpan.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -