facebook comscore
Hay 2 detenidos más por el asesinato joven gay en España

Hay 2 detenidos más por el asesinato joven gay en España

Tendencias viernes 09 de julio de 2021 -


Dos nuevos sospechosos, ambos menores, fueron arrestados por su relación con el asesinato a golpes el pasado fin de semana de un joven homosexual en el norte de España, elevando a seis las detenciones por este caso que ha conmocionado al país, anunció este viernes la policía.

"Dos nuevas detenciones, ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de #Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento", tuiteó la Policía Nacional este viernes.

Los arrestos se producen un día después de que una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, fuera detenida el jueves, y de los tres primeros arrestos de tres jóvenes -dos chicos y una chica- el martes como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en la ciudad gallega de La Coruña.

Según explicó entonces la policía, los cuatro primeros detenidos eran amigos entre ellos y no conocían de antes a la víctima, por lo que las autoridades no se han aventurado aún a afirmar que se trate de un crimen homófobo, y mantienen abiertas todas hipótesis.

Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de socorro intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente falleció el sábado por la mañana.

La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.

El joven, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por una "jauría humana" a lo largo de 200 metros y, de acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Su padre, Maxsoud Luiz, indicó al canal español Antena 3 que su hijo se encontraba con tres amigas en el momento del suceso.

El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid, Barcelona y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGBTTTIQ+. Nuevas movilizaciones están previstas para este fin de semana.

Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de "maricón".

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -