facebook comscore
Hay estancamiento en descenso de contagios en México: OPS

Hay estancamiento en descenso de contagios en México: OPS

Global miércoles 21 de octubre de 2020 - 14:38

Después de varias semanas de disminución de contagios, en México se observa un estancamiento en el descenso de la transmisión de Covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


"En México después de algunas semanas donde se ha observado un descenso, estamos viendo un estancamiento del descenso, porque en ocho entidades federativas hay datos que están informando el incremento de la transmisión", afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en conferencia de prensa.


Subrayó que aunque se vea la reducción de la transmisión del virus esto no significa que la enfermedad esté controlada.


"Si las personas vuelven a tener la misma intensidad, los contagios siguen. Si disminuye el uso de cubrebocas y si se dejan de lado las medidas de distanciamiento es posible que ocurra un incremento en la transmisión", señaló.


Indicó que como en todos los países hay que ver lo que pasa a nivel nacional en México, pero también a nivel subnacional. “Podemos tener ese mosaico de diferentes situaciones en cada estado", añadió.


Expuso que la Secretaría de Salud está trabajando con los Gobiernos de esas ocho entidades para tomar nuevas medidas para ver qué se puede hacer para reducir la transmisión.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -