facebook comscore
Hay resultados, por lo que no cambiará política de seguridad: AMLO

Hay resultados, por lo que no cambiará política de seguridad: AMLO

Nación jueves 06 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López reiteró que ante los buenos resultados en materia de seguridad pública, su política en la materia no cambiará.
"Tenemos que seguir con lo mismo porque da resultado… ahí están los resultados", dijo consultado al asegurar que disminuido los homicidios, lo que ha costado varios años.

Tras mostrar una comparativa entre sexenios, desde Carlos Salinas de Gortari.

"Ya está dando resultados, es un proceso que lleva tiempo".

No obstante, ante los últimos crímenes y feminicidios, cómo el que se le consultó de una madre buscadora, Esmeralda Gallardo, quien intentaba dar con su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció en Puebla el 13 de enero de 2021, a lo cual el mandatario indicó que:

"Yo quisiera pues que no pasarán hechos tan lamentables como los de antier, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años, y de las complicidades, las componendas acuérdense cómo se vinculaba la autoridad con la delincuencia. Ya parezco disco rayado pero tengo que seguir diciéndolo porque hay como amnesia, se hacen como qué vivían en otro país o como que les entra por un oído, y le sale por otro pero no se acuerdan que el secretario de Seguridad Pública, el hombre fuerte de Felipe Calderón era García Luna, que está preso porque protegía a una banda del crimen organizado y se hizo rico con casas en el extranjero o Eso ya se nos olvidó? Y otras barbaridades que se cometían.

"Entonces ahí vamos… no es fácil, por eso pero no dejamos de trabajar todos los días y tenemos ventajas: Primero que nuestra estrategia es correcta y está dando resultados, además es hasta de sentido común, de juicio práctico, si se evita la pobreza, si se atiende los jóvenes, si hay trabajo, si hay buenos salarios, si hay bienestar pues tiene que haber seguridad y eso es lo que estamos aplicando, también si no hay corrupción pues tiene que haber seguridad".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -