facebook comscore
Hay tres detenidos por enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Hay tres detenidos por enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Nación jueves 14 de octubre de 2021 -

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que hay tres detenidos tras los enfrentamientos entre trabajadores en paro y policías antimotines, ocurrido el miércoles en la refinería de Dos Bocas.

La funcionaria dijo que el enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras.

"No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana y ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos", añadió.

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad.

"Hay tres personas que están detenidas, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo que hay", aseguró.

La funcionaria afirmó que las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción son las adecuadas, pues incluso tienen comedor en el interior de la obra y que ella personalmente ha estado pendiente del tema.

La empresa también emitió un comunicado en donde reitera lo mismo y señalan que las personas que organizan el paro no son identificadas como parte del colectivo de trabajadores.

Por medio de redes sociales, autoridades de Tabasco detallaron que los tres detenidos fueron identificados como Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, quienes fueron señalados por ser presuntos responsables de daños.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -