facebook comscore
Hay una CDMX unida: Martí Batres

Hay una CDMX unida: Martí Batres

Ciudades miércoles 06 de octubre de 2021 -


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la capital está unida para trabajar en favor de la sociedad.

“Hay una ciudad unida, hay 16 alcaldías, y la Jefatura de Gobierno y el conjunto del Gobierno de la Ciudad va a trabajar con las 16 alcaldías”, asentó.

Esta tarde se instaló el Cabildo de la Ciudad de México en el que participan los 16 alcaldes y lo preside la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rechazó que exista algún tipo de confrontación entre los alcaldes y el gobierno de la CdMx.

“No hay confrontación, hoy no tuvimos además ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien fue una reunión de convergencia de puntos de vista muy institucional, y por parte de la Jefa de Gobierno una conducción muy institucional de la reunión de Cabildo”, dijo.

El funcionario capitalino indicó que en la reunión se dio información a los alcaldes sobre los gabinetes de Seguridad y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, pero que no se abordó el tema presupuestal, el cual, dijo, se deberá platicar en su momento.

“Fue una información bastante útil para los alcaldes y alcaldesas, sobre todo a quienes tienen esta responsabilidad por primera vez. Fue una reunión cordial e institucional”, aseguró.

Señaló que la Secretaría de Gobierno mantendrá el acercamiento con todos los alcaldes a fin de ubicar intereses e inquietudes que se discutirán en las siguientes sesiones de Cabildo, además de dar seguimiento a las reuniones que han solicitado con varias áreas específicas.

Batres Guadarrama que las alcaldías cuentan con algunos instrumentos para alentar la reactivación económica de sus demarcaciones y que los establecimientos funcionen completamente y por ende se impulse el empleo.

“Es importante la información para los distintos establecimientos, que ya pueden tener los horarios completos y eso permite mayor productividad, y también la información general sobre la regularización de las actividades y sobre aquellos aspectos en los que hay ciertas facilidades (algunas ramas económicas), para la reactivación de la economía”, dijo.


Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -