facebook comscore
Hay una defunción al día por Covid,  asegura López-Gatell

Hay una defunción al día por Covid, asegura López-Gatell

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en promedio se registra una defunción diaria COVID 19.

Al asegurar que la pandemia está estable y con mínima actividad explicó que en promedio hay 370 casos diarios.

Y también se han reducido las hospitalizaciones.

“Podemos ver que tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana. La mayoría son casos leves que no están hospitalizados. La hospitalización está en 2 por ciento para las camas generales, 1 por ciento para las camas con ventilador”, explicó.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, en la conferencia mañanera, señaló que “son mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares en donde ya no hay ningún paciente en las unidades, permanece con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tiene pacientes Covid y en el Hospital de México, por poner un ejemplo muy concreto, ya nada más tenía un paciente Covid que seguramente será dado de baja muy próximamente”.

En cuanto a decesos “tenemos un promedio de una defunción por día en las últimas semanas y esperamos que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación que ya se ha presentado en las últimas dos o tres semanas donde no ocurre una sola muerte por Covid”.

Suman 206 millones 122 mil 919 vacunas de diversos biológicos aplicadas a 86 millones 277 mil 239 personas.

“Y les recordamos a todas y todos que la vacunación Covid sigue abierta, la fase más intensiva la ejecutamos durante el operativo abril, pero en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas Covid para que cualquiera que no se haya vacunado lo haga”, resaltó.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -