facebook comscore
Hechos alternativos: Convención Republicana

Hechos alternativos: Convención Republicana

Columnas martes 25 de agosto de 2020 - 00:31

Horas antes del arranque de la Convención Republicana, que Donald Trump inició con una desventaja de 8 puntos con respecto al candidato demócrata, Kellyanne Conway, una de las personas más cercanas al presidente de Estados Unidos, le dio literal un golpe bajo a su jefe al anunciar que a finales de mes deja su cargo.
Ésta no fue una buena señal. Si Trump presume un equipo fuerte, tener el control de todo, Kellyanne –la misma que creo el concepto de “hechos alternativos” cuando había la polémica de que en la toma de posesión de Trump hubo más asistentes que en la Obama– pudo haber esperado a que terminara la Convención Republicana para anunciar que se iba porque, como lo dijo de forma oficial, se dedicará más a su familia y a ser mamá.
Y es que su esposo, George Conway, un fuerte crítico de Trump y quien forma parte del “Proyecto Lincoln”, una página a favor de la democracia, también anunció que se retira de ésta para que, al igual que su esposa Kellyanne, concentrarse más en la familia. Aún así por donde se vea la próxima salida de Conway manda un mensaje erróneo, ya que ella y Jared Kushner han sido los incondicionales del mandatario estadounidense y esto debilita al presidente.
Lo cierto es que Trump sabe que no la tiene fácil: la pandemia le está jugando en contra porque quizá ésta ha dejado ver las debilidades de su gobierno; además el desempleo y la caída de la economía son factores que es difícil revertir en 3 meses. En el arranque de la Convención, el presidente quiso mostrarse cercano a la gente al aparecer en el ala oeste de la Casa Blanca con un grupo de trabajadores de la salud y, nuevamente, todos sin cubrebocas.
Joe Biden, en contraste, del mal arranque que tuvo en las primarias ahora salió fortalecido. El tener como compañera de fórmula a una mujer y afroamericana es una ventaja sobre el mandatario republicano.
Esta semana Trump y el Partido Republicano tienen la oportunidad de ganar más espacios, a diferencia de los demócratas. La Convención Republicana no será 100 por ciento virtual, tendrán algunos eventos con poca gente y sana distancia. Trump se vende como alguien que no es político sino un hombre que ama a su país, que se preocupa por su gente y que salva vidas; ya tuvo 4 años para demostrarlo.
Regreso a la escuela.- La activista sueca Greta Thunberg que llegó a las grandes ligas el año pasado con su defensa al medio ambiente llevó su voz y su lucha a cumbres, las calles, encuentros con jefes de Estado, tal y como lo prometió, regresó a clases para retomar sus estudios. Digamos que Greta se dedicó a sembrar ahora lo deseable es que la cosecha sea verde, sustentable y que le dé un mejor rostro a nuestro planeta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -