facebook comscore
Heineken anuncia que se retira de Rusia

Heineken anuncia que se retira de Rusia

Activo lunes 28 de marzo de 2022 -

El fabricante holandés de cerveza anunció este lunes que se retira del país.

La empresa ya había suspendido ventas y producción de su marca en el país. También, había interrumpido nuevas inversiones y exportaciones este mes.

"Estamos muy conmocionados y muy tristes viendo que sigue la guerra y que está intensificándose", indicó Heineken en un comunicado.

"Luego de la revisión estratégica de nuestras operaciones ya anunciada, hemos concluido que la propiedad de Heineken en el negocio en Rusia ya no es sustentable ni duradero en el contexto actual", afirmó la empresa.

Heineken indicó que busca "una transferencia ordenada" de sus negocios hacia un nuevo propietario, ajustándose a las leyes internacionales y locales, y afirmó que no quiere tener beneficios de la transacción, que va a costar a la empresa unos 400 millones de euros (438 millones de dólares) en cargos excepcionales.

La empresa aclaró que continuará operando de forma reducida durante un periodo de transición, para reducir el riesgo de sufrir una nacionalización y para "garantizar la seguridad continua y el bienestar de sus empleados".

"Bajo cualquier circunstancia vamos a garantizar los salarios de nuestros 1,800 empleados que van a seguir recibiendo salarios hasta finales de 2022 y vamos a hacer lo que podamos para salvaguardar sus futuros empleos", agregó.

Cientos de empresas occidentales han cerrado sus tiendas y sus oficinas en Rusia desde que comenzó la guerra, incluyendo grandes enseñas como Ikea, Coca-Cola y MacDonald's.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @Heineken


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -