facebook comscore
Higinio Martínez pide licencia al Senado para integrarse al equipo de Delfina Gómez

Higinio Martínez pide licencia al Senado para integrarse al equipo de Delfina Gómez

Nación miércoles 01 de marzo de 2023 -

Higinio Martínez solicitó licencia de manera indefinida al Senado para sumarse de tiempo completo a sus tareas como delegado especial de Morena en el Estado de México, entidad que renovará la gubernatura en junio próximo.

Al respecto, la Cámara Alta ortorgó por unanimidad la licencia al legislador morenista, la cual surtirá efecto a partir del jueves 2 de marzo del 2023; su escaño será ocupado por su suplente Ricardo Moreno Batista, quien fungió como representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense.

Cabe recordar que en el inicio del proceso electoral de este año, la abanderada de Morena para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, propuso a Martínez para impulsar los trabajos del partido de cara a la jornada electoral.

En ese sentido, Martínez aseguró que “de Texcoco saldrá la próxima gobernadora” de la entidad mexiquense, ya que la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ha estado con el pueblo y seguirá siendo del pueblo”.

“Los mexiquenses necesitamos a alguien capaz de enderezar el rumbo de nuestro estado. Necesitamos a alguien como la maestra, una mujer honesta y trabajadora que conoce perfectamente las necesidades reales de nuestra tierra y unidos haremos el cambio”, dijo.

En el Senado, Higinio Martínez formó parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidió la Comisión de Defensa Nacional e integró las Comisiones de Marina y Cultura.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -