facebook comscore
Historias en el Metro: Se me perdió la cadenita

Historias en el Metro: Se me perdió la cadenita

Entornos domingo 03 de abril de 2022 -

Por Ricardo Burgos Orozco

Hace unos días una persona conocida dejó olvidada su mochila al bajarse en la estación Centro Médico de la Línea 3. Estaba desesperado por recuperarla y como sabe que escribo sobre el Metro, me habló porque pensó que yo podía darle alguna orientación o apoyarlo con alguien para recuperarla.

Lo que hice fue darle los números telefónicos de la oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria, correspondencia de las líneas 1 y 4; habló, me dijo; le contestaron muy amablemente. Le indicaron que a ese lugar no había llegado su artículo extraviado, que acudiera a la Jefatura de Línea en la terminal Universidad para ver si lo tenían ahí.

Le dieron la mala noticia que posiblemente su mochila la tomó algún usuario y no la entregó a la autoridad del Metro porque ya estuviera resguardada en la Oficina de Objetos Extraviados. Le explicaron que suele suceder que la gente se encuentra con un artículo y se queda con él si le gusta.

Mi conocido fue a la Jefatura de Línea de Universidad, le dijeron que no tenían nada ahí. Un policía le comentó: se me hace que le gustó su mochila a quien se la encontró. Tenía más de 20 años con ella, le respondió tristemente.

Aunque no lo pudieron ayudar, mi conocido se quedó con la buena atención con la fue tratado por teléfono en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, que se encuentra sobre el pasillo de transbordo de la Línea 4.

Esta área publica periódicamente en sus redes sociales un listado de artículos que se encuentran ahí, olvidados o perdidos por los usuarios. Aquellos quienes desean recuperar sus pertenencias, sólo tienen que llamar, preguntar si lo tienen ahí y acudir a rescatarlo con una identificación oficial vigente. El servicio es gratuito.

El personal de la oficina te hace un pequeño cuestionario al llegar por tu prenda, para determinar si realmente es tuya. Me dicen que cuando mucho tardas dos horas en ese trámite. Los números telefónicos de la oficina son: 5556274643 y 5555425397. También tienen un correo electrónico: objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

La Oficina de Objetos Extraviados tiene cientos de pertenencias que parece increíble se le hayan perdido a la gente. Por supuesto, lo que más hay son teléfonos celulares y credenciales de elector, pero también están bajo resguardo: urnas con cenizas, prótesis, muletas, horno de microondas, carriolas de bebé, bicicletas, una motocicleta eléctrica y documentos personales. Dicen que alguna ocasión, un usuario entregó al personal del Metro una maleta extraviada en la Línea 2, que contenía dinero.

Es fundamental el apoyo de la gente para recuperar objetos perdidos en este programa del Metro que pocos conocen. En el caso de mi conocido y su mochila, no funcionó

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -