facebook comscore
Histórica la prohibición de corridas de toros: Ana Villagrán

Histórica la prohibición de corridas de toros: Ana Villagrán

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -

La secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, Ana Villagrán Villasana consideró que es un hecho histórico la aprobación del dictamen aprobado en la instancia legislativa que prohíbe las corridas de toros.

En conferencia de prensa, la diputada de la bancada animalista explicó que, la Plaza de Toros no se llena siempre, ya que el tema de la afición de la tauromaquia ha decaído, por lo que, destacó que sería increíble que solo porque la plaza se llena en su totalidad dos veces al año, se tenga que mantener esta actividad.

"No avalamos esta actividad, porque entendemos que se basa en el sufrimiento y la tortura de un animal, pero tenemos toda la disposición de ayudarlos (a la gente que se dedica a esta actividad) a encontrar un camino, como ha pasado en otras partes del país (donde se ha aprobado prohibir las corridas de toros)", afirmó la diputada animalista Ana Villagrán.

La congresista afirmó que las actividades de la tauromaquia se modifican, ya que, no son actividades estáticas, por lo que, subrayó la disposición de la Comisión de Bienestar Animal para buscar el desarrollo económico en otras áreas, ya que, hay muchos caminos.

"Lo que sí aclaro es que, no podemos dejar que ellos no estén dispuestos a no tener cambios o modificaciones en su postura, porque este tema va a avanzar. Entonces como sociedad tenemos que ayudarnos a avanzar juntos y entender que la tortura ya no la podemos seguir avalando en la capital", sentenció la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, Ana Villagrán Villasana.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -