facebook comscore
¡Histórico! Hamilton gana el GP Eifel e iguala récord de Schumacher en al F1

¡Histórico! Hamilton gana el GP Eifel e iguala récord de Schumacher en al F1

Deportes domingo 11 de octubre de 2020 - 10:19

El piloto británico, Lewis Hamilton, logró la victoria 91 de su carrera en el GP de Eifel, una marca que le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera.

El hombre de Mercedes brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP alemán.

Hamilton adelantó a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí comandó sin ningún tipo de problemáticas todo el evento en tierras alemanas. Terminó secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

La fecha 11 del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron el mencionado Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris. También tuvo una destacada actuación de Nico Hulkenberg, quien reemplazó a último minuto en Racing Point a Lance Stroll y no pudo clasificar por llegar sobre la hora a la competencia. Largó en la última posición y llegó en el octavo puesto. El mexicano “Checo” Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

El otro punto destacado fue con una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, más allá de que Charles Leclerc se ubicó séptimo. Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminó en la posición 11.

Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.

La próxima presentación de la Fórmula 1 se desarrollará el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.




Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Javier Aguirre muy cerca de llegar a Rayados Deportes
2020-12-03 - 15:50
+ -