facebook comscore
Histórico debate electoral en reclusorio: Candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX confrontarán propuestas ante personas en prisión preventiva

Histórico debate electoral en reclusorio: Candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX confrontarán propuestas ante personas en prisión preventiva

Ciudades domingo 28 de abril de 2024 -


En un hecho sin precedentes en la historia del país, representantes de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se enfrentarán en un debate dentro de un reclusorio, como parte de un ejercicio democrático que involucra por primera vez a personas en prisión preventiva, quienes tendrán derecho a votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que el debate se llevará a cabo el 3 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. Aunque no será transmitido en vivo por razones de seguridad, este evento marcará un hito en el proceso electoral de la capital.

Los representantes de las candidaturas de Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky debatirán sobre los principales problemas de la Ciudad de México ante una audiencia única en su tipo.

La selección de las personas que representarán a los candidatos será definida en los próximos días por el partido Movimiento Ciudadano, la coalición Sigamos Haciendo Historia y la coalición Va X la CDMX.

Este inédito debate ha sido posible gracias a la coordinación entre el IECM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la sociedad civil y los partidos políticos con registro ante la autoridad electoral capitalina.

El encuentro, que tendrá una duración de 67 minutos, será moderado por la periodista Luisa Cantú y será grabado para su posterior difusión en las redes sociales del órgano electoral local.

El formato del debate permitirá que las personas en prisión preventiva realicen preguntas previas a los representantes de los candidatos, brindándoles la oportunidad de conocer sus propuestas y planteamientos para este sector de la población.

El IECM destacó que este evento marcará un precedente no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, al ser el primer debate de estas características realizado en el interior de un centro penitenciario en Latinoamérica.

La discusión que se llevará a cabo sobre temas que involucren a esta población no solo permitirá visibilizar problemáticas y propuestas de solución, sino que también contribuirá a fortalecer el ejercicio democrático en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -