facebook comscore
Hombres enmascarados detienen a dirigente de opositor bielorruso Maxim Znak

Hombres enmascarados detienen a dirigente de opositor bielorruso Maxim Znak

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 - 08:38


El abogado Maxim Znak, representante del político opositor encarcelado Víctor Babaryko, fue detenido por hombres enmascarados. Este miércoles, Znak debía participar en una videoconferencia, pero no se presentó.

De acuerdo con la prensa de Babaryko, Znak solo envió un mensaje SMS con la palabra "máscaras" al grupo que participaría en la videoconferencia. Desde entonces, no ha sido posible comunicarse con él a través de su celular ni saber de su paradero.

A su vez, un testigo indicó que el abogado de 39 años habría sido detenido por varios hombres cerca de su oficina. El servicio de prensa publicó en la mensajería Telegram una foto de Znak conducido por hombres enmascarados vestidos de civil.

El jurista es conocido por ser uno de los siete miembros de la dirección del Consejo Coordinador, un organismo formado para obtener la salida del presidente Alexander Lukashenko y organizar la transición pacífica del poder.

Sin embargo, la presunta detención de Znak se produce exactamente un mes después de la elección presidencial tras una ola de manifestaciones sin precedentes contra la reelección del presidente Lukashenko, acusado de haber cometido fraude.


Hasta la fecha, la policía y los servicios secretos (KGB) no han confirmado la detención de Znak, pero el guión de lo sucedido corresponde a lo que pasó con otros opositores, que fueron detenidos por hombres no identificados y dos días después aparecían como exiliados o encarcelados.

Información de Agencias
Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -