facebook comscore
Hospital ABC saturado por enfermos con Covid-19

Hospital ABC saturado por enfermos con Covid-19

Ciudades miércoles 29 de abril de 2020 - 17:53

La participación de los hospitales privados en la atención de pacientes con Covid-19 es fundamental, muchos de estos hospitales se encuentran saturados por la epidemia.

En Radio Formula, Francisco Moreno Sánchez, jefe de Medicina Interna encargado del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC, habló del tema.

En la entrevista explico que debido a la demanda que tienen, rápidamente se han agotado los equipos disponibles para dar respiración mecánica a los enfermos de Covid-19, explicó que los enfermos que lleguen al Hospital ABC serán referidos a otros hospitales pues, por ética, no podrían admitirlos ante la falta de ventiladores.

Fue enfático en que la decisión es por el bien del paciente, apuntó que la dirección del hospital hace lo posible por contar con más ventiladores, sin embargo es un problema que enfrenta el mundo y organizan el hospital para tener mayor disponibilidad de camas.

Indicó que pese a que la ocupación es alta, todos los días cambia por lo que pidió estar al pendiente, lo recomendable es que se comuniquen al hospital, ya que se abrirán áreas, sin contar las altas de pacientes que responden al tratamiento.

Acerca de la posibilidad de que se reinicien las actividades, tal y como lo indicó el presidente López Obrador, el especialista indicó que calculan que el mayor pico de esta infección será aproximadamente el 9 o 10 de mayo y podría pasar a comunidades que no tienen infectados y la curva se prolongue.

Señalo que el riesgo de que se disemine el contagio entre comunidades que no tienen casos, es un tema de gran preocupación no solo en México, sino en el mundo.

De eso tiene miedo China y, si empezamos a abrir zonas en donde no hay una inmunidad adecuada, esas zonas se pueden infectar y, entonces, mantener una curva ascendente que es lo que ya no queremos, lo que queremos es aplanar la curva, no hacerla más prominente.

La única forma de tener un desconfinamiento adecuado es hacer pruebas y ver quiénes están inmunes y esas personas ni contagian ni van a ser contagiadas por lo que serían las primeras personas que podrían reincorporarse a sus trabajos y actividades porque ellos ya padecieron la enfermedad pero para eso necesitamos hacer pruebas inmunológicas a mucha población. Ojalá se pueda hacer y, entonces, será seguro salir.

Esas pruebas existen, incluso en Estados Unidos se ha hablado mucho de que van a hacer pruebas a una cantidad enorme de la población ojalá y también en México empiecen a hacerse porque sí existen, tienen unas de esas pruebas ya aprobación por la FDA, sé que la Cofepris las está revisando y estoy seguro de que está por liberarlas y esto nos ayudaría mucho a que ese desconfinamiento sea en base científica de pacientes que ya no tienen riesgo de infectarse ni de contagiar.

Juan Aguilar
Información López-Dóriga
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuerdan sobre sesiones vía remota Ciudades
2020-05-29 - 00:58
+ -