facebook comscore
Hospitalizan en España a escritor chileno por coronavirus

Hospitalizan en España a escritor chileno por coronavirus

Entornos lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

AFP

El popular escritor chileno Luis Sepúlveda, quien reside en el norte de España, se contagió del nuevo coronavirus (Covid-19) y fue ingresado a un hospital en donde ya es atendido, confirmaron las autoridades sanitarias de Portugal, donde estuvo la semana pasada.
El autor, de 70 años, tuvo los primeros síntomas el 25 de febrero cuando regresó de Asturias, precisó la Dirección General de Salud portuguesa, informada por su homóloga española, puesto que el chileno había estado en el norte de Portugal del 18 al 23 de febrero para participar en un festival literario.
El gobierno regional de Asturias anunció el sábado que había detectado un primer caso de coronavirus en un hombre de 70 años, pero no lo identificó.

Su esposa, una mujer de 66 años que también tiene síntomas, será sometida a pruebas, según informó el gobierno al tiempo que precisó que la pareja había sido admitida en el Hospital Universitario Central de Asturias. La Dirección General de Salud portuguesa llamó a todas las personas que tuvieron "contacto cercano" con Sepúlveda en un festival cerca de Oporto a presentarse en sus oficinas.

Portugal no tiene por ahora ningún caso confirmado de coronavirus, mientras que su vecina España cuenta hasta el momento con 73. El número de personas afectadas por el coronavirus en el mundo ascendía a 88 mil 257, incluyendo 2 mil 996 decesos, en 66 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
+ -