facebook
Hoy se decide juicio político contra el magnate

Hoy se decide juicio político contra el magnate

Global miércoles 05 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó, un nuevo descortesía al dejar con la manos estirada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien después rompió el discurso del mandatario que le había entregado.
Trump presumió ayer la buena salud de la economía al inicio de su tercer discurso.
Hace tres años, iniciamos el gran retorno de Estados Unidos, arrancó Trump, con un discurso lleno de reproches al Gobierno de Barack Obama (2009-2017) —al que no mencionó— y que entusiasmó a los republicanos, pero no gustó a los demócratas.
Los años de decadencia económica han terminado. Los días en los que usaban a nuestro país, se aprovechaban de él, e incluso era despreciado por otras naciones, han quedado atrás, dijo el mandatario estadounidense.
Si no hubiésemos revertido las políticas económicas fallidas del Gobierno anterior, el mundo ahora no estaría viendo este gran éxito económico, agregó el presidente, un comentario que provocó los abucheos de algunos demócratas.
Trump presumió de creación de empleo, de bajadas de impuestos y de luchar por acuerdos comerciales justos y recíprocos.

Nuestra agenda es implacablemente protrabajadores, profamilia, procrecimiento y, sobre todo, proestadounidense, dijo.
Increíblemente, la tasa media de desempleo bajo mi Gobierno es menor que bajo cualquier otra Administración en la historia de nuestro país, afirmó Trump, quien agregó que la bonanza económica es un boom de la clase obrera.
En contraste con la importancia que le dio a la economía, Trump pasó casi por encima del comercio, uno de los pilares de su Gobierno.
Prometí a nuestros ciudadanos que impondría aranceles a China para afrontar el robo masivo de trabajos estadounidenses. Nuestra estrategia ha funcionado, proclamó Trump.
Tras casi 18 meses de guerra comercial y la consiguiente escalada de aranceles, Trump selló en diciembre una tregua parcial con Pekín que incluye la retirada de algunos gravámenes y el aumento de las compras chinas de productos estadounidenses.
Presumió, además, de haber culminado la sustitución del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, en inglés) con México y Canadá de la era de Bill Clinton por el renegociado T-MEC.
Muchos políticos vinieron y se fueron con la promesa de cambiar o reemplazar el TLCAN, pero al final no hicieron absolutamente nada. Pero al contrario que muchos otros que vinieron antes que yo, yo cumplo mis promesas, manifestó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -