facebook comscore
Hoy, se hará pública la primera etapa de dictamen del colapso en Línea 12 del Metro

Hoy, se hará pública la primera etapa de dictamen del colapso en Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -


Por Sheila Casillas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, hoy miércoles se dará a conocer la primera etapa del dictamen sobre las causas del accidente, mismo que es realizado por la empresa noruega DNV.

“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, es importante que se conozca. Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, a cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del Gobierno. Este dictamen, el día de mañana se da su primera parte”, comentó.

Al término de un recorrido en una planta potabilizadora en Ciudad de los Deportes, Sheinbaum Pardo, indicó que lo correspondiente a las sanciones de los responsables del accidente le compete únicamente a la Fiscalía General de Justicia.

“Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.

Sobre el reportaje publicado por The New York Times, la jefa de Gobierno, reiteró que el objetivo no es politizar el tema de la Línea 12.

“No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema”.

El pasado 13 de junio, el periódico estadounidense, The New York Times, publicó un reportaje donde asegura que graves fallas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, ocurrida en mayo pasado, donde murieron 26 personas.

El artículo señala que está basado en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción del sistema de transporte y análisis de la evidencia encontrada en el lugar del siniestro.

Además, detalla que tomó “miles de fotos del lugar del colapso y las compartimos con reconocidos ingenieros que llegaron a la misma conclusión sobre la falla: una obra deficiente que parece seguir un patrón de oportunismo político y trabajos desordenados mientras se construía el Metro”.

Asimismo, indica que la tragedia “ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -