facebook comscore
Huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán y desata lluvias

Huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán y desata lluvias

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -

El huracán Grace avanzaba a través de la península de Yucatán este jueves después de tocar tierra antes del amanecer con vientos sostenidos de 130km/h.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Grace, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra al sur de Tulum alrededor de las 04:45 horas (Centro de México).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó el miércoles que el estado entró en alerta roja ante la llegada del huracán.

“Debo informarles que ya estamos en color rojo en la alerta. En el este y norte de Quintana Roo estamos ya en alerta roja”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Ante ello, dijo que se determinó la suspensión de labores en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de “Los Chunes” en Felipe Carrillo Puerto.

Además, fueron cancelados los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El NHC advirtió que el huracán, que se anticipa se mantenga en categoría 1, volverá a tocar tierra en la costa del Golfo de México entre el viernes y sábado.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -