facebook comscore
Huracán Laura dejó al menos 6 muertos en Louisiana

Huracán Laura dejó al menos 6 muertos en Louisiana

Global jueves 27 de agosto de 2020 -

El Huracán Laura es uno de los fenómenos más poderosos que haya azotado Estados Unidos, ha causado estragos en la costa del Golfo de México con fuertes vientos y aguaceros, desde que tocó tierra en Louisiana cerca de la frontera con Texas, desató una imponente marejada y matando a por lo menos seis personas.

Lake Charles recibió la mayor parte del impacto ya que las poderosas ráfagas del huracán de categoría 4 destrozaron ventanas en edificios altos y arrojaron vidrios y escombros. La policía detecto un casino flotante que se desatracó y chocó con un puente.

A traves de un drone se capturó el momento en el que se muestra el agua rodeando edificios a los que le faltaba parte de los techos. Seis personas murieron en Louisiana a causa de la tormenta, cuatro de ellas por caídas de árboles sobre sus casas, precisó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

Las muertes incluyen a un hombre de 24 años que murió de envenenamiento por monóxido de carbono de un generador dentro de su residencia, dijo Mike Steele, director de comunicaciones de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias del Gobernador de Luisiana.

Un hombre, de edad desconocida, murió ahogado a bordo de un barco que se hundió.
Una niña de 14 años murió cuando un árbol se estrelló contra la casa rodante de su familia cerca de Leesville, dijo la Oficina del Sherriff de la parroquia de Vernon.

Los reportes iniciales ofrecían esperanzas de que la destrucción pudiera haber sido menor que lo que se temía inicialmente, pero la evaluación plena de los daños pudiera tomar días. El viento y la lluvia eran demasiado intensos como para que las autoridades buscasen sobrevivientes en algunas de las áreas más afectadas.

Centenares de miles de personas recibieron ordenes de evacuar antes del huracán, pero no todas se fueron del área, que fue devastada por el huracán Rita en el 2005.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -