facebook comscore
Hyundai ha logrado un hito significativo en su historia al restaurar el Pony Coupe Concept

Hyundai ha logrado un hito significativo en su historia al restaurar el Pony Coupe Concept

Tendencias viernes 26 de mayo de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Casi 50 años después de su debut original en el Salón del Automóvil de Turín en 1974. Este icónico vehículo ha sido reconstruido fielmente por el diseñador original, Giorgetto Giugiaro, y ha sido presentado en el evento 'Hyundai Reunion' en Italia.

El Pony Coupe Concept es un modelo importante en el legado de diseño de Hyundai y ha servido como inspiración para los modelos más recientes de la marca. El diseñador Giorgetto Giugiaro, junto con su hijo Fabrizio Giugiaro, han sido parte integral de la restauración de este clásico retro-futurista. La recreación ha seguido las especificaciones exactas y ha utilizado materiales originales para capturar la esencia y la estética del concepto original.


El debut mundial del Pony Coupe Concept restaurado tuvo lugar en el lago Como, Italia, durante la Hyundai Reunion Inaugural. Este evento, que refleja tanto el pasado como la dirección futura de Hyundai Motor, contó con la presencia de importantes figuras de la industria automotriz, incluyendo a Giorgetto Giugiaro y a Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

El proyecto de restauración del Pony Coupe Concept es un testimonio del espíritu y la pasión audaz de Hyundai para convertirse en una marca global líder. A pesar de las difíciles condiciones económicas en la década de 1970, el fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se dedicó a reconstruir la economía de Corea y lograr que el país pudiera desarrollar sus propios vehículos. El resultado fue el Pony Coupe Concept, un modelo innovador en su época que demostró la determinación de Hyundai para ingresar al sector de los autos deportivos.


El diseño del Pony Coupe Concept destaca por sus líneas geométricas y superficies puras, presentando un estilo tipo origami en el exterior. El interior minimalista se centra en el conductor, con una arquitectura flotante y un volante de un solo radio. Estas características reflejan la estética futurista de la década de 1970 y han sido una fuente de inspiración para los modelos más recientes de Hyundai.

La restauración del Pony Coupe Concept no solo rinde homenaje al pasado de Hyundai, sino que también refuerza su compromiso con la innovación y el liderazgo en la movilidad futura. El vehículo restaurado representa un legado para las generaciones venideras y simboliza el testigo de relevo móvil que Hyundai está pasando del pasado al futuro.

Hyundai Motor tiene como objetivo utilizar su plataforma de marca, Hyundai Reunion, para difundir aún más su visión y dirección. A través de iniciativas como esta, la compañía espera mantenerse fiel a sus valores fundamentales y utilizar su pasado como un impulso para la innovación futura.


El renacimiento del Pony Coupe Concept es un hito significativo en la historia de Hyundai Motor. Este vehículo emblemático no solo representa los comienzos de la compañía, sino también su compromiso con el futuro y la realización de nuevos sueños. Con la restauración de este clásico retro-futurista, Hyundai continúa dejando una huella en la industria automotriz y consolidando su posición como una marca global de vanguardia.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -