facebook comscore
IECM e IRI firman pacto para fortalecimiento de la cultura democrática

IECM e IRI firman pacto para fortalecimiento de la cultura democrática

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 13:29

Por Javier Torres

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) firmaron un Memorando de Entendimiento, con el propósito de construir proyectos que fortalezcan la cultura democrática en la capital, mediante la realización de actividades conjuntas en materia electoral, educación cívica y participación ciudadana.

Durante la ceremonia de vinculación que se llevó a cabo de manera virtual, el Consejero Mario Velázquez Miranda agradeció el apoyo del IRI, y comentó que, a través la firma del instrumento servirá para fomentar una eficaz vinculación con las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), así como para mejorar el servicio que el Instituto Electoral brinda a la ciudadanía.

En tanto, la Gerente de Programas del IRI, Norma Angélica Ruiz Salas, subrayó que para tener democracias fuertes es necesario contar con un Estado de Derecho sólido que opere de manera estrecha con instituciones democráticas de calidad, como lo es el IECM.

Finalmente, el Director Residente de Programas del IRI, Máximo Alberto Zaldívar Calderón, agradeció la confianza del IECM para la firma de este Memorando, el cual consideró que será de mucha utilidad para el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, porque se prevé la realización de actividades específicas al respecto.

Una vez culminados los discursos, el Consejero Presidente del IECM y el Director Residente de Programas de IRI realizaron la firma virtual del Memorando de Entendimiento.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -