facebook comscore
IECM emite convocatoria para Observación de Proceso Electoral Local Ordinario

IECM emite convocatoria para Observación de Proceso Electoral Local Ordinario

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 16:07

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un Acuerdo, por el que se publica y difunde la Convocatoria para la observación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en cumplimiento a lo establecido por el Acuerdo INE/CG255/2020 del Instituto Nacional Electoral.

Las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales se recibirán ante los Órganos Desconcentrados o la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, a partir del 30 de septiembre de 2020 y hasta el 30 de abril de 2021, y una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, a más tardar el 17 de mayo del próximo año.

El proceso culminará con la jornada electiva del 6 de junio de 2021, y por primera vez permite la acreditación y capacitación en línea de las personas que soliciten su registro para ejercer dicho derecho.

El Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda destacó el trabajo y esfuerzo de las consejeras y el consejero, para contribuir a la construcción y desarrollo constante del IECM, a efecto de alcanzar una mayor calidad en el servicio que ofrece a la ciudadanía.

En la sesión pública virtual, el Consejo General aprobó además un Acuerdo, por el que se determinan los límites en las aportaciones del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de reciente creación, por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de las personas físicas para los meses de septiembre a diciembre de 2020.

Igualmente, fue aprobado el Acuerdo, por el que se determinan las cantidades líquidas mínimas que los partidos políticos deberán destinar a las actividades específicas relativas a liderazgos femeninos, liderazgos juveniles y a estudios de investigación de temas de la Ciudad de México, durante el año 2020, con motivo del registro de nuevos partidos políticos.

También, se aprobó un Acuerdo, por el que se autoriza al Consejero Presidente remitir a la Junta Local Ejecutiva de la Ciudad de México del Instituto Nacional Electoral, el anteproyecto de Lineamientos para las sesiones de los cómputos locales, declaratorias de validez y entrega de constancias de mayoría para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y del Cuadernillo de Consulta sobre votos válidos y votos nulos para el desarrollo de la sesión de cómputos distritales, Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, para los efectos establecidos en el artículo 429 del Reglamento de Elecciones y su anexo 17 “Bases Generales para regular el desarrollo de las sesiones de los Cómputos en las Elecciones Locales”.

Además fue aprobada la adecuación de diversos plazos establecidos en la “Convocatoria para participar en el concurso de reconocimiento de proyectos ganadores novedosos 2020 y 2021”, en el marco del Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México.

La Convocatoria aprobada por unanimidad en sesión pública, transmitida a través del canal de YouTube del IECM, está dirigida a las y los ciudadanos mexicanos que cumplan con los requisitos que establecen al respecto la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Elecciones, los cuales pueden ser consultados en el documento que también estará disponible en la página www.iecm.mx.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -