facebook
IMSS-Bienestar reporta más de 42 mil acciones para mejorar clínicas en el país

IMSS-Bienestar reporta más de 42 mil acciones para mejorar clínicas en el país

Nación martes 23 de junio de 2026 -



Claudia Bolaños

El programa IMSS-Bienestar informó la realización de más de 42 mil acciones de mejora en unidades médicas del país, como parte de su estrategia para fortalecer la infraestructura, el equipamiento y las condiciones de atención en el primer nivel de salud.

El titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, dio a conocer el balance y explicó que estas intervenciones forman parte del esquema “La Clínica es Nuestra”, mediante el cual las comunidades participan en asambleas para definir las prioridades de mejora en sus centros de salud.

Las acciones se han concentrado principalmente en rehabilitación de infraestructura, adquisición de equipo médico y mejora del mobiliario en clínicas que atienden a población sin seguridad social.

El modelo permite que comités comunitarios administren recursos públicos asignados a cada unidad médica, con el objetivo de agilizar las mejoras y fortalecer la supervisión social del gasto en salud.

Svarch señaló que este esquema busca consolidar un sistema de atención más cercano a la población, con énfasis en el fortalecimiento del primer nivel de atención médica en distintas regiones del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -