facebook comscore
IMSS despliega atención a pacientes afectados por inundación en hospital de Tula

IMSS despliega atención a pacientes afectados por inundación en hospital de Tula

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desplegó sus esfuerzos y recursos humanos, para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, se encuentra en el HGZ/MF No.5 desde donde coordina los trabajos de evacuación y traslado de los pacientes afectados.

El directivo del IMSS, estableció como prioridad evacuar a los derechohabientes hospitalizados a otras unidades médicas para que no se interrumpa su atención. Para ello se cuenta con el apoyo del HGZ No. 33, de Tizayuca, y del HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río.

Además, subrayó que se va a salvaguardar la seguridad de los trabajadores del hospital del IMSS, quienes desde el inicio de la contingencia en la madrugada demostraron compromiso y solidaridad con los derechohabientes.

También, señaló que se mantendrá comunicación permanente con los familiares de los derechohabientes que han sido trasladados a otras unidades médicas.

Refirió que para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios del HGZ/MF No. 5, se desplazó a Tula personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento para coadyuvar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del centro médico lo más pronto posible.

El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia e informar puntualmente sobre la recuperación de los pacientes, señaló Zoé Robledo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -