facebook comscore
IMSS festeja 70 años con 80 millones de afiliados

IMSS festeja 70 años con 80 millones de afiliados

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 02:55

Redacción ContraRéplica
Considerada como la institución más grande y moderna de América Latina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja 77 años de brindar atención médica y bienestar social a más de 80 millones de mexicanos, en el régimen ordinario y el programa IMSS-Bienestar.
Con grandes retos por delante y el firme compromiso de seguir siendo baluarte de México, este organismo implementa mecanismos para eficientar el uso de los recursos, erradicar la corrupción, los privilegios, orientar las capacidades humanas y financieras al desempeño eficiente y cercano de los servicios médicos y la provisión de las prestaciones sociales.
La innovación de sus hospitales, vanguardia tecnológica, formación y capacitación de médicos especialistas, así como enfermeras y personal administrativo, le han valido el reconocimiento internacional.
En siete décadas la infraestructura del IMSS se ha robustecido y fortalecido para brindar mejores servicios de salud a sus asegurados. Para cumplir este fin, actualmente cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar, 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
En un día típico, estas unidades se brindan en promedio más de 500 mil consultas diarias, nacen más de mil niñas y niños, se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas, se realizan más de tres mil 800 intervenciones quirúrgicas y más de 800 mil análisis clínicos.
A 77 años de su creación, se cumplió uno de los ideales de la Revolución Mexicana: “Proteger a los trabajadores y asegurar su existencia, su salario, su capacidad productiva y la tranquilidad de sus familias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -