facebook comscore
IMSS ofrece nuevo esquema Antrirretroviral para pacientes con VIH

IMSS ofrece nuevo esquema Antrirretroviral para pacientes con VIH

Nación domingo 09 de febrero de 2020 - 14:16

Por Scarlet Rubí

A través de una publicación de Twitter y un comunicado de prensa este Domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que cuenta con un nuevo esquema de medicamento Biktarvy, para atender a los portadores de VIH. El avance médico es una innovación pues cuenta con una resistencia genética del virus y una bajo porcentaje de efectos secundarios.

"Una de las mayores ventajas del sistema de optimización con Biktarvy es que contiene en una sola tableta todos los elementos del esquema. Es en este momento una de las mejores opciones de tratamiento antirretroviral por su eficacia y por la baja posibilidad de efectos secundarios" afirma la Dra. Sandra Carlota Treviño Pérez, Jefa de área de proyectos Especiales del IMSS.

El IMSS destacó que el antibiótico se reduce a una pastilla diaria, por lo que las personas que viven con VIH tendrán que acudir a su médico y recibir una valoración para corroborar si es candidato. Los que quedan descartados de la evaluación médica son pacientes con tuberculosis y mujeres embarazadas.

Por su parte, el Dr. Juan Sierra Madero, Investigador Titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirá, mencionó que la pastilla contiene una baja probabilidad de afectar a los riñones, altas tasas de supresión viral y alteración en el estado de ánimo. De igual forma, recordó que puede ser ingerido por diversas población, adultos mayores, mujeres y niños.

El nuevo esquema contiene tres medicamentos Bictegravir, Emtricitabina y Tenofovir, los cuales pertenecen al grupo de Antirretrovirales más destacados en las guías de tratamientos a nivel nacional e internacional. Anteriormente su eficacia ya ha sido comprobada en diversos estudios tanto en Estados Unidos como en el continente Europeo. Con dichas acciones se prevé que el tratamiento tenga más eficacia en contra de este padecimiento.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -