facebook comscore
IMSS otorgará incapacidades a distancia a quienes tengan coronavirus

IMSS otorgará incapacidades a distancia a quienes tengan coronavirus

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 12:07

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara un sistema para que los trabajadores soliciten una incapacidad sin salir de casa, a fin de que no acudan a sus clínicas familiares y se contagien o contagien.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien aseguró que el desarrollo de este sistema estará listo en breve, y a disposición de los empleados afiliados al IMSS.

"El IMSS está desarrollando una forma a distancia de solicitar la capacidad para evitar las aglomeraciones, si hay un exceso de solicitudes, si hay un exceso y van a su unidad de medicina familiar y unos traían el coronavirus y algunos no, va a haber contagiados", señaló.

El Instituto estima que poco más de 128 mil derechohabientes enfermarán con coronavirus, de los cuales 12 mil 574 necesitarán ingresar a algún hospital, de los cuales unos 5 mil 400 presentarán complicaciones graves por lo que tendrán que ser atendidos a unidades de terapia intensiva.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -