facebook comscore
IMSS y gobierno de Nuevo León inauguran UMF No.71 en Apodaca

IMSS y gobierno de Nuevo León inauguran UMF No.71 en Apodaca

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 19:37

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron este jueves la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 71 en el municipio de Apodaca, la cual, beneficiará a 81 mil 796 derechohabientes y activará 149 plazas laborales.

Zoé Robledo informó que la próxima semana entra en funcionamiento la admisión médica en urgencias y, además, se contará con un Triage Respiratorio para atender pacientes Covid-19.

Detalló que desde el 2010 no se había inaugurado una UMF en Nuevo León.

El director del IMSS subrayó que el Instituto seguirá creciendo para lograr la meta de que existan las camas suficientes para atender a pacientes con sintomatología Covid-19, pero también para la atención de enfermedades crónico degenerativas.

Zoé Robledo señaló que están llegando médicos especialistas de otras partes de la República para solidarizarse con la población de Nuevo León, y agradeció el apoyo de la administración del estado que ayudó en su momento a la Ciudad de México cuando más lo necesitó.

“Nuestro centro de emergencia COVID que teníamos hoy lo vamos a convertir en un centro de atención Tele-médica, y entonces ahí nos vamos a coordinar con la delegada del IMSS para que los doctores del Seguro Social puedan estar atendiendo a usuarios del Seguro Social con la telemedicina”, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que esta unidad reforzará el Modelo de Atención Primaria a la Salud que se impulsa en todo el país.

“Lo que queremos reforzar es la atención preventiva integrada, que mantengamos la capacidad de respuesta para atender a los enfermos, pero que los veamos antes”, explicó.

En tanto, la representante del Instituto en Nuevo León, Karla López López, destacó que se dará inicio con la operación de la UMF No. 71 a partir del próximo lunes 3 de agosto, para beneficiar a 81 mil 796 derechohabientes de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo.

La UMF No.71 Apodaca tuvo una inversión de construcción de 103.7 millones de pesos. Tiene una capacidad de 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especialista en medicina familiar, consultorio de salud en el trabajo, cubículo de ultrasonido, red fría, brigadas y trabajo de enfermería.

Esta unidad cuenta con atención médica continua, camas para observación (tres de adultos y una de menores), una central de equipos y esterilización, sala de rayos X, cubículo para toma de muestras sanguíneas, farmacia, prestaciones económicas, afiliación, vigencia y Área de Información Médica y Archivo Clínico y un almacén.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -