facebook comscore
INE analizará si hay calumnia contra “Alito” Moreno en el Martes del Jaguar: TEPJF

INE analizará si hay calumnia contra “Alito” Moreno en el Martes del Jaguar: TEPJF

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

A través del programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se publicaron audios de conversaciones privadas del presidente del PRI en el que evidenció presuntas irregularidades en campañas electorales.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) recibir la denuncia interpuesta por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por supuesta calumnias emitidas en el programa Martes del Jaguar.

A través del programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó distintos audios de conversaciones privadas de Alejandro Moreno, en el que evidenció presuntas irregularidades en campañas electorales.

A raíz de la divulgación de estos audios, el líder priista buscó interponer una queja ante el INE, pero el órgano electoral respondió que no tenía competencia porque el líder priista obtuvo un amparo para suspender las emisiones del programa.

“El INE no cuenta con competencia exclusiva y excluyente para conocer de la supuesta emisión de calumnia en propaganda electoral y/o de discurso de odio contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y atribuida a la gobernadora de Campeche y otros servidores públicos de dicha administración estatal, por actos derivados en un programa de televisión denominado Martes del Jaguar, por haber sido materia de análisis en la suspensión provisional ordenada como consecuencia de un trámite de demanda de amparo presentada por el dirigente del partido político”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -