facebook comscore
INE niega medidas cautelares al PRI contra Sheinbaum, Ebrard y Augusto López

INE niega medidas cautelares al PRI contra Sheinbaum, Ebrard y Augusto López

Nación viernes 27 de mayo de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para implementar medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, por presuntos actos anticipados de precampaña.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que no se advierte la urgencia o peligro en la demora con respecto a los hechos denunciados, ya que el proceso electoral federal del 2024 aún se encuentra distante.

Indicó que por este motivo no hay razón que justifique la medida cautelar al retiro de las notas periodísticas de los medios de comunicación digitales o las publicaciones alojadas en las redes sociales de los servidores públicos, en torno a las cuales se aduce que el contenido podría dar lugar a actos anticipados de precampaña y campaña, debido a que tendría un efecto desproporcionado en perjuicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Al respecto, los consejeros electorales consideraron que las frases denunciadas, bajo la apariencia del buen derecho, no se aprecian expresiones que, de manera objetiva, manifiesta, abierta, inequívoca y sin ambigüedades, soliciten el apoyo en favor o en contra de una opción electoral, sino expresiones y opiniones que reflejan la ideología y simpatía hacía una candidatura partidista.

De igual manera, en cuanto a la tutela preventiva, el colegiado declaró improcedente la solicitud, pues se trata de hechos futuros de realización incierta.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -