facebook comscore
INE no debe opinar ni excusar falta de dinero para hacer consulta para enjuiciar a ex presidentes

INE no debe opinar ni excusar falta de dinero para hacer consulta para enjuiciar a ex presidentes

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 11:14

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no debe opinar respecto a la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, ni poner como excusa que no tiene recursos para realizarla.

“No puede ser que sea por dinero pues no, no puede condicionar. El pueblo es el que manda, es el que decide, hay que hacerle caso a la gente, hay que hacerle caso al pueblo, y si no les gusta a ellos o que no están de acuerdo por alguna razón, pues no son los indicados para opinar sobre esto, si son los jueces, si es el árbitro“, idic en su conferencia mañanera.

Por ello, recomendó al instituto que dirige Lorenzo Córdova a que haga más con menos.

Criticó que el INE declarara que será difícil realizar la consulta porque no cuenta con el presupuesto necesario; llamó a hacer más con menos presupuesto, y a alista ese porque lo más probable es que sí habrá consulta ciudadana.

“Sí habrá esta consulta, es muy probable, no sabemos así a ciencia cierta, pero es muy probable, y por qué le digo esto al INE, porque leí unas declaraciones, hasta me pareció extraño, están ellos diciendo que es muy difícil de hacer una consulta, ¿Cómo si son ellos los que tienen que promover que haya democracia?”, cuestionó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -