facebook comscore
INE no ha estado a nivel de las circunstancias; nuevos consejeros podrán revertirlo: AMLO

INE no ha estado a nivel de las circunstancias; nuevos consejeros podrán revertirlo: AMLO

Nación martes 07 de julio de 2020 - 11:21

Por Claudia Bolaños

El Instituto Nacional Electoral (INE) no siempre ha estado a la altura de las circunstancias, pero eso se puede revertir con la elección de cuatro nuevos consejeros, elegidos con transparencia e idoneidad, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reiniciarse el procedimiento en la Cámara de Diputados, para la renovación de los consejeros faltantes, el mandatario dijo que espera sean elegidos los mejores perfiles.

“Es un proceso que corresponde a la Cámara de Diputados, espero que sea transparente y que se elija a personas, mujeres, hombres, honestos, íntegros, que tengan principios, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas”, indicó en su conferencia mañanera.

Este 6 de julio, el Comité Técnico para la elección de los consejeros retomó los trabajos para entrevistar a los aspirantes, luego de haberse suspendido debido a la pandemia.

Consultado al respecto, el mandatario descalificó la labor del INE que en ocasiones ha avalado fraudes electorales.

Sobre la posibilidad de una reforma a dicho instituto, López Obrador dijo que no es necesario, y que los nuevos consejeros podrán ayudar a mejorarlo si son bien elegidos.

“Hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral, en nuestro país; por lo general, no ha estado a la altura de las circunstancias, por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Abundó que el INE ha estado compuesto por personas inmorales que no han ayudado a la democracia.

“Han estado ahí gente oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos ante los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales; que eso ya no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados, repito, y que sea la gente, más idónea, con su integridad con su rectitud, eso es lo que deseo gente bien, sin necesidad de una reforma”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -