facebook comscore
INE obligado a hacer consulta; no se les darán los recursos: AMLO

INE obligado a hacer consulta; no se les darán los recursos: AMLO

Nación lunes 17 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al Instituto Nacional Electoral (INE) no se les otorgarán los recursos solicitados par hacer la consulta de Revocación de Mandato, pues ellos tienen dinero y están obligados a realizar ese ejercicio democrático.

Incluso para ello se le dio una propuesta de austeridad, dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo. Ya está demostrado que sí tienen recursos”, dijo.

López Obrador añadió que se deben quitar privilegios a los consejeros.

"Es que tienen recursos lo que hicimos fue decirles. Háganle así, que no ganen igual que yo, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores. Nada más que los de arriba no tengan seguros médicos privados, se gastaban 6 mil mdp en seguros médicos privados", dijo.

El INE debe bajar sueldos, y quitar bonos o cajas de ahorro especiales, pues por cada peso de ahorro, el Gobierno le pone otro.

"Si alguien gana 200 mil pesos, deja 20 mil en la caja, el gobierno le pone otros 20 mil, ya son 40 mil. Al año pues son 480 mil, tardan tres años, son como un millón y medio. Resulta que si cambian de trabajo en esos tres años se llevan el millón y medio aparte de los sueldos. Eso es injusto".

Aseguró que no se les está planteando algo que no se estuviera haciendo, como que se les pidiera que se reduzcan los sueldos ganando el gobierno más.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -