facebook comscore
INE pide respeto. No tenemos militares que nos hagan limpieza: Córdova

INE pide respeto. No tenemos militares que nos hagan limpieza: Córdova

Nación sábado 03 de diciembre de 2022 -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó como una mentira que se les acuse de ganar más que el Presidente de la República, pues, argumentó, no tienen beneficios materiales y humanos como el tabasqueño, como tener militares que limpien su casa.

En el marco de la Feria del Libro de Guadalajara, al hablar sobre instituciones autónomas y derechos fundamentales, el consejero insistió en que en 30 años, las autoridades no habían sido insultadas y hostigados como ahora.

“Nadie está en contra de la austeridad ni mucho menos, hablando de posverdad, nadie, nadie, y lo digo así, nadie en el INE incumple la Constitución, ¡ya estuvo bueno de mentiras!”, dijo.

Aseguró que la Constitución prohíbe que los funcionarios tengan una remuneración mayor a la del Presidente de la República, y ésta no sólo incluye un salario, también apoyos en especie.

“Son prerrogativas traducidas en prestaciones, pero también son las entregas materiales de bienes y si sumamos No tenemos una remuneración mayor al del Presidente de la República, nosotros no tenemos afanadores militares que nos hagan, entre otras cosas, como hoy sabemos, el servicio doméstico, de limpia”, sostuvo.

Aseguró que por tres años, la Cámara de Diputados ha incumplido una orden de la Suprema Corte de Justicia para establecer en la Constitución cuál es la remuneración del Presidente.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes de apoyo #ConMarceloSí en Sinaloa Nación
2023-02-07 - 17:46
AIFA puede transportar doble carga que AICM Nación
2023-02-07 - 16:04
+ -