facebook comscore
INE rechaza extensión de mandato de “Alito” Moreno en el PRI

INE rechaza extensión de mandato de “Alito” Moreno en el PRI

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó los cambios estatutarios que propuso Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que le permitían mantenerse a cargo de la dirigencia nacional hasta después del proceso electoral 2024.

De acuerdo con la resolución del INE, el PRI no acreditó la causal de excepción para modificar los documentos básicos del partido, así como también explicaron que el documento no puede ser validado debido a que el Consejo Político lo aprobó de forma extraordinaria, y no por una asamblea general.

“Esta autoridad considera nulas las modificaciones a los estatutos aprobados durante la 62 sesión extraordinaria del CPN, celebrada el 19 de diciembre de 2022 (...) Se declara la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI, en virtud del incumplimiento al procedimiento estatutario respectivo", determinó la comisión.

Ahora, el Consejo General del INE se encargará de votar el documento que avaló la Comisión para oficializar la invalidación de la extensión del mandato de “Alito” Moreno en la dirigencia del PRI.

Con esto, Moreno Cárdenas deberá abandonar el cargo en 2023, como originalmente se tenía planeado. "Alito" Moreno llegó a la presidencia nacional del PRI en 2019.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -