facebook comscore
INE sanciona con 6.6 mdp a partidos por precampañas de Coahuila y Edomex

INE sanciona con 6.6 mdp a partidos por precampañas de Coahuila y Edomex

Nación lunes 27 de marzo de 2023 -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer sanciones por un monto de 6.6 millones de pesos a partidos políticos por irregularidades detectadas en los ingresos y gastos del periodo de precampaña de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con el desglose de multas que impondrán por partido político, Morena tendrá que pagar 5 millones 575 mil 535 pesos, lo que equivale a 84.4 por ciento del monto global que se impondrá a los institutos políticos, mientras que el PRI recibió una multa total de 603 mil 544 pesos.

Derivado de la fiscalización en la etapa de precampaña de los procesos electorales ordinarios en Coahuila y Estado de México, el INE informó que Morena tendrá que pagar 4 millones 951 mil 758 pesos por irregularidades detectadas en Coahuila durante la obtención del apoyo ciudadano, mientras que por anomalías en el Estado de México la multa asciende a 623 mil 777 pesos.

Los aliados de Morena en el Estado de México, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), suman mil 99 y 54 mil 032 pesos de sanciones respectivamente. Mientras que el PT en Coahuila suma 239 mil 491 pesos.

Movimiento Ciudadano libró una multa de 3.7 millones de pesos por presunta omisión de informe de gastos de precampaña por promocionales del partido exhibidos en el Estado de México, con la letra "Z', haciendo alusión a Juan Zepeda.

Sin embargo, ya que el partido no registró a Juan Zepeda ni a ningún precandidato, la sanción fue rechazada por el Consejo General del INE.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió sanciones por 199 mil 775 pesos en Coahuila y 403 mil 769 en el Estado de México.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) sólo recibió sanciones en Coahuila por 26 mil 084 pesos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -