facebook comscore
INE y TEPJF en el régimen transitorio del Plan B electoral

INE y TEPJF en el régimen transitorio del Plan B electoral

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -

Con la entrada en vigor del Plan B electoral, se debe reducir entre abril y agosto de este año el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también se influye el cese inmediato del secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Además, el Consejo General se encargará de identificar lo que implicará la reestructuración del instituto, en cuanto a costos y medidas y adecuaciones administrativas, la cual debe concluir a más tardar el 1 de agosto de 2023.

También, para el 1 de junio el Consejo General ya debe tener terminado el diseño de evaluación de vocales de las Juntas Distritales para determinar quiénes ocuparán el cargo de vocal operativo en las oficinas auxiliares. 

Senadores de Morena niegan que se trate de un desmantelamiento del INE, dado que en el régimen transitorio del Plan B se establece que la Secretaría Ejecutiva revisará las estructuras orgánicas no incluidas en la reestructuración para compactarlas al mínimo indispensable para su operación y evitar la duplicidad de funciones con otras unidades administrativas.

En este sentido, se dicta que el TEPJF debe reducirse de 7 a 5 salas regionales, respetando los derechos laborales de quienes sean considerados no indispensables.

Cabe destacar que se plantea una reducción de salarios para los integrantes del Consejo General, mandos superiores del INE y órganos electorales de los estados. Se menciona que los profesionales que hacen funcionar el sistema electoral no serán clasificados como trabajo especializado o técnico calificado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -