facebook
INM identifica a más de 147 mil migrantes indocumentados de enero a agosto de 2021

INM identifica a más de 147 mil migrantes indocumentados de enero a agosto de 2021

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -


El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha identificado 147 mil 33 personas migrantes que transitaban en condición irregular por territorio nacional entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

Al concluir el mes de agosto del año pasado, el número de personas extranjeras identificadas por su estancia irregular en México ascendía a 48 mil 398.

En un comunicado, detalló que 145 mil 863 migrantes son originarios de América y el resto de Asía, África, Europa y Oceanía, y entre las naciones de estos últimos continentes sobresalen los provenientes de Bangladesh, Senegal, India, Rusia, Ghana y Nepal, con más de 100 identificados por cada país.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto irrestricto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, política y económica·, señaló.

Refirió que ayer se identificaron mil 118 personas migrantes en condición irregular en 22 estados del país: 272 en Tabasco; 214, Chiapas; 114, Sonora; 105, Chihuahua; y 102, Tamaulipas, y en los demás en una proporción menor en las entidades de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Coahuila, Zacatecas, entre otras.

Provenían, agregó, de 21 países distintos: 438 de Honduras; 355, Guatemala; 70 Nicaragua; 70, El Salvador; 65, Haití; 37, Ecuador; 25, Cuba; 14, Brasil; 14, Venezuela; 6, Colombia; 6, Estados Unidos; 4, Chile; 4, Guayana; 3 Perú, y 1 de las naciones de República Dominicana, Argentina, Belice, Panamá, Bulgaria, Francia y Gabón.

Por género, de las mil 118 personas migrantes extranjeras identificadas, 546 son hombres, 288 mujeres y 284 menores de edad (145 niños y 139 niñas); entre las y los infantes, 255 no iban acompañados y sólo 29 estaban acompañados.

Foto: INM.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -