facebook comscore
INM ofrece visas humanitarias a 27 migrantes tras accidente en Chiapas

INM ofrece visas humanitarias a 27 migrantes tras accidente en Chiapas

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que ofreció a una visa humanitaria a 27 migrantes que fueron dados de alta del hospital tras la volcadura de un tráiler en Chiapas.

De acuerdo con El Universal, tras el incidente en Tuxtla Gutiérrez, que provocó la muerte de 55 personas, las autoridades migratorias del Gobierno Federal ofrecieron asistencia para que las víctimas pudieran regularizar su estancia en el país. Sin embargo, explicaron que dicha asistencia fue declinada por la mayoría.

En este sentido, indicaron que solamente 4 migrantes aceptaron la visa humanitaria que ofreció el INM. Otras 20 personas afirmaron que iban a detener su travesía rumbo a los Estados Unidos y regresarán a sus respectivos países de origen.

El INM enfatizó que los migrantes que sufrieron el accidente el pasado jueves “eran transportados de manera ilegal por territorio nacional”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -