facebook comscore
Investigan en la UNAM origen de los asteroides

Investigan en la UNAM origen de los asteroides

Entornos martes 21 de julio de 2020 - 12:08

Daniela Méndez


Entre la órbita de Marte y Júpiter existe un conglomerado de rocas, conocido como Cinturón de Asteroides; de ahí provienen muchas de estas formaciones, que no sólo existen en nuestro Sistema Solar. Para conocer el origen de los asteroides, Dolores Maravilla Meza utiliza bases de datos de la NASA y hace trabajo teórico.

La investigadora del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, Dolores Meza, indicó que “sus estudios tienen como objetivo la búsqueda de las fuentes de los meteoros que llegan a nuestro planeta”.

Maravilla Meza examina información de observatorios de Estados Unidos, pertenecientes a la NASA, y analiza espectralmente el comportamiento de meteoros y asteroides; con base en ello aplica teorías físicas para determinar de dónde podrían venir.

Estos datos son útiles para hacer un plano de las zonas originarias de los asteroides.

La científica, explicó que “Asteroide se define como el cuerpo que forma parte del Cinturón de Asteroides y de la familia de rocas que están en la vecindad de la Tierra. Y meteorito es toda roca que proviene del espacio y que cayó a la superficie de la Tierra”.

Finalmente, Dolores, señaló que “todo el medio interplanetario está permeado por rocas y polvo. En algunas zonas hay más acumulación que en otras, y eso obedece a la dinámica de esos cuerpos que viven en el espacio”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Humanos en América antes de la glaciación Entornos
2020-07-29 - 12:34
+ -