facebook comscore
ISSSTE aplica medidas de vigilancia para evitar corrupción en trámites

ISSSTE aplica medidas de vigilancia para evitar corrupción en trámites

Nación domingo 21 de noviembre de 2021 -

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el organismo aplica medidas estrictas de vigilancia para evitar a los gestores que mal orientan a la derechohabiencia, e impulsa la estrategia que acerca en cada rincón del país la información necesaria para acceder a las 21 prestaciones y erradicar el “coyotaje”.

A través de un comunicado, el titular del instituto detalló que la instalación de Ventanillas Únicas y las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” apoyan a agilizar la atención, así como acercar los servicios a la derechohabiencia, de manera que las personas eviten pagar a terceros para acelerar trámites.

“Con esto combatimos la corrupción y supervisamos que todos cumplan con la normatividad correspondiente, por ello convoco a denunciar cualquier acto de gestores que intenten cobrar por procesos gratuitos”, agregó.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en Juchitán, Oaxaca, acompañado del Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y el diputado federal, Irán Santiago Manuel, Ramírez Pineda resaltó que el Instituto continúa avanzando para consolidar el sistema universal de salud al colaborar con el IMSS e INSABI para concretar la centralización de estos servicios a nivel estatal y federal.

“Lo que queremos es fortalecer y tener un sistema de salud que nos permita dar una mejor atención a la derechohabiencia, porque eso es precisamente lo que el presidente de la República quiere hacer, consolidar un sistema preventivo de salud donde las nuevas generaciones en particular tengan ellos más conocimiento de cómo hay que alimentarse; qué medidas implementar para que uno pueda crecer sano y evitar que desde muy temprana edad uno padezca alguna enfermedad crónico degenerativa”, acotó.

En Oaxaca y en otras entidades, dijo, hemos supervisado constantemente las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas, identificando cuáles son las necesidades y los grandes desafíos que tenemos que llevar a cabo. "Por muchos años se dejó de invertir, particularmente en el ISSSTE, pero al día de hoy estamos ya trabajando para componer esta situación".

Por su parte, el diputado Irán Santiago aseguró que la experiencia del director general del ISSSTE, ha permitido que el Instituto deje de ser un “elefante blanco” y ofrezca mejores servicios paulatinamente.


Imagen: Twitter / @ISSSTE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -